Octavo Grado – Finanzas y Banca - 2014
Meta abarcadora
Los
estudiantes desarrollarán su comprensión de las herramientas y fundamentos
necesarios para simular virtualmente en ambientes 2D y/o 3D, la creación de empresas
según lineamientos de emprendimiento y la legislación comercial colombiana;
darán solución a problemas sencillos de tipo contable, desarrollando
competencias para diseñar un proyecto de vida que oriente sus propias acciones,
de manera que les permita manejar las finanzas del día a día con impecabilidad.
Meta de Comprensión 2014-I
Los
estudiantes comprenderán la forma de evaluar su capacidad de emprendimiento
para proponer un plan de un negocio; identificarán los recursos económicos que
componen el grupo de Activos e Ingresos familiares y entenderán los beneficios
y riesgos que se asumen al tomar decisiones financieras.
Noveno Grado – Finanzas y Banca - 2014
Meta abarcadora
Los
estudiantes desarrollarán su comprensión de las herramientas y fundamentos
necesarios para simular virtualmente en ambientes 2D y/o 3D, la creación y
mantenimiento de empresas según lineamientos de emprendimiento y la legislación
comercial colombiana; darán solución a problemas de tipo contable y valorarán
el poder de la sistematización para desarrollar un ciclo contable anual,
tomando decisiones sobre oportunidades financieras para el largo plazo en el
marco de la legalidad.
Meta de Comprensión 2014-I
Los
estudiantes comprenderán la forma de evaluar su capacidad de emprendimiento para
elaborar el plan de un negocio, los principios comerciales para la constitución
de una empresa y los fundamentos básicos de la contabilidad comercial,
registrando transacciones sencillas en forma manual, planeando proyectos
productivos a largo plazo con base en el análisis de la información sobre las
oportunidades financieras concretas del entorno.
Décimo Grado – Finanzas y Banca - 2014
Meta abarcadora
Los
estudiantes comprenderán como adoptar un rol emprendedor y administrativo que
proponga soluciones a situaciones planteadas. Siguiendo procedimientos lógicos
en la ejecución de proyectos y desarrollando competencias básicas que les
permitan diseñar un proyecto de vida que oriente sus propias acciones, manejar
las finanzas del día a día con impecabilidad y tomar decisiones sobre
oportunidades financieras para el largo plazo en el marco de la legalidad.
Meta de Comprensión 2014-I
Los
estudiantes comprenderán la importancia del análisis comparativo y
desarrollarán procedimientos lógicos para redactar informes financieros, claves
en la toma de decisiones para diferentes empresas, de manera que les permita
proyectarse como ser humano y sujeto social que conoce y asume
responsabilidades financieras.
Undécimo Grado – Finanzas y Banca - 2014
Meta abarcadora
Los
estudiantes comprenderán como apropiar la formación académica básica del área y
orientarán su interés y disciplina para simular situaciones que den solución a
problemas planteados; adoptarán una actitud en su pasantía, que los proyecte
para desempeñarse con calidad humana en su vida profesional y laboral,
desarrollando competencias básicas que les permitan diseñar un proyecto de vida
que oriente sus propias acciones, manejar las finanzas del día a día con
impecabilidad y tomar decisiones sobre oportunidades financieras para el largo
plazo en el marco de la legalidad.
Meta de Comprensión 2014-I
Los
estudiantes comprenderán la actividad bancaria,
identificarán las características operativas y comerciales de los
productos de captación, sistematizarán su control, e investigarán acerca de las
generalidades del negocio internacional, diseñando un proyecto de vida que les
implique asumir responsabilidades, comprometerse consigo mismo y clarificar la
visión de lo que quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario