sábado, 8 de noviembre de 2014

GUIAS DE SUPERACION III TRIMESTRE

FINANZAS Y BANCA
GUIAS DE SUPERACIÓN PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO EN EL TERCER TRIMESTRE

OCTAVO GRADO.

Los estudiantes presentarán un trabajo ordenado, con buena letra, redacción y ortografía, en Hojas Cuadriculadas de Examen, debidamente marcadas y sustentarán como hicieron el trabajo, al profesor, en la segunda hora de clase de la semana de RyS. El trabajo debe llevar lo siguiente:

1. Meta Abarcadora y Meta de Comprensión del III Trimestre
2. La imagen que se presenta corresponde a una actividad del PEF que desarrolla la competencia "Manejar las finanzas del día a día con impecabilidad". Realizar la actividad, elaborando el afiche pedido para el negocio que creó con su parche durante el curso y elaborar un Test de Evaluación formulando cinco preguntas tipo ICFES, marcando la respuesta correcta en cada una de ellas.


3. Elaborar el Balance del Hogar que se hizo en clase de septiembre 23, mostrando estructura con los Activos, Pasivos y Patrimonio debidamente totalizados y probando la Ecuación Patrimonial que dice que Total Activo = Total Pasivo + Total Patrimonio

4. Elaborar el Estado de Resultados PyG según indicaciones que se dieron en clase para el siguiente ejercicio: La empresa ABC Ltda con NIT # 902.043.019-2 que durante el mes de octubre de 2014 tuvo el siguiente movimiento. Ingresos: Venta de 1300 Perfumes a $(#lista * 100) c/u; (#lista * 15) Cremas para el cuerpo a $1.250 c/u; 156 Talcos a $1.000 c/u y otro artículo (decir cuál, cuantos y que valor individual). Gastos: Personal Laboral $(1SMLV), Servicios Públicos $100.000, Elementos de Aseo y Cafetería $150.000, Arriendo del Local $200.000.     

5. Completar la presentación y sacar pantallazos a las diapositivas de "El Juego del Emprendedor" que se hizo en clase; imprimirlas y pegarlas a este trabajo.

6. Imprimir el pantallazo de su perfil creado para la red del proyecto de aula y pegarla a este trabajo.

7. Realizar un análisis DOFA en el cual indique como fue su proceso durante el tercer trimestre y argumentos del por qué reprobó la asignatura.


NOVENO GRADO.

Los estudiantes presentarán un trabajo ordenado, con buena letra, redacción y ortografía, en Hojas Cuadriculadas de Examen, debidamente marcadas y sustentarán cómo hicieron el trabajo, al profesor, en la segunda hora de clase de la semana de RyS. El trabajo debe llevar lo siguiente:

1. Meta Abarcadora y Meta de Comprensión del III Trimestre
2. Las imágenes que se presentan corresponden a una actividad del PEF que desarrolla la competencia "Tomar decisiones sobre oportunidades financieras para el largo plazo en el marco de la legalidad". Realizar la actividad y elaborar un Test de Evaluación formulando diez preguntas tipo ICFES, marcando la respuesta correcta en cada una de ellas.



3. Ver el video que sobre "El dinero, la inflación y la política monetaria en Colombia" que hay en http://www.banrep.gov.co/es/node/34295" y realizar un ensayo que de cuenta de lo observado.

4. Elaborar la planilla de nómina y contabilizar la nómina según indicaciones que se dieron en clase para el siguiente ejercicio: Empresa ABC Ltda con NIT # 902.043.019-2 paga la nómina a un empleado que en el mes de octubre de 2014 trabajó 20 días con un sueldo de $(#lista * SMLV); recibió una bonificación del 15% de su sueldo y por horas extras ganó $250.000; se le hicieron los descuentos de ley por concepto de aportes a salu y pensión y además se le descontó $80.000 por concepto de un préstamo que se le había efectuado. El pago de la nómina se le hizo así: El 50% en efectivo, el 20% en cheque y el resto se le quedó debiendo. Nota: al hacer la contabilización, probar la partida doble.

5. Imprimir los pantallazos de su perfil creado para la red del proyecto de aula y pegarla a este trabajo.

6. Realizar un análisis DOFA en el cual indique como fue su proceso durante el tercer trimestre y argumentos del por qué reprobó la asignatura.



DÉCIMO GRADO.

Pedir al profesor para que le dicte guía de trabajo en la cual pueda desarrollar y apropiar todas las actividades pendientes que permitan evidenciar el cumplimiento de la meta de comprensión estipulada para el tercer trimestre.

UNDÉCIMO GRADO.

1. Pedir al profesor para que le dicte guía de trabajo en la cual pueda desarrollar y apropiar todas las actividades pendientes que permitan evidenciar el cumplimiento de la meta de comprensión estipulada para el tercer trimestre.
2. Entregar paquete organizado y diligenciado, de los documentos de Pasantía para revisión y remisión a Secretaría Académica: Portada, Evaluación Sucursal, Cuento "Un día en la Oficina", Memorias Diarias (5) y fotocopia de la Certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario